Motivación

7.4.15


Si hay algo que me cuesta encontrar a la hora de realizar algunos proyectos o hacer esas tareas no tan divertidas para alcanzar un objetivo mayor es la motivación. Sé que es un problema bastante común y no es que yo sea experta en motivar a los demás, mucho menos motivarme a mi misma, pero tengo mis truquitos: vídeos. 

Voy a compartir con vosotros esos vídeos que me motivan cuando más lo necesito. Voy a reducir la lista a 5 que de verdad me han llegado a la patata y me han puesto la piel de gallina. Espero que os gusten.

1. How do YOU define yourself?, Lizzie Velasquez

Como no podía ser de otra manera es necesario incluir algunas de las personas que hablan en las ya míticas TED talks, este es el caso de la que algunas personas han denominado la mujer más fea del mundo. Lizzie Velasquez es una persona de las que te pone la piel de gallina y de las que consigue dejarte clara una cosa: si quieres, puedes. 


2. Stanford speech, Steve Jobs

Creo que este también es de los míticos, pocas palabras necesita este vídeo. De vez en cuando me lo pongo para esa inyección de motivación y positivismo que necesito para seguir trabajando duro. 

3. Una última lección, Randy Pausch

Este vídeo me arrancó más de una lágrima en su día (aún lo hace) y solo de recordar todo lo que dice en este maravilloso vídeo mientras escribo este post me da escalofríos. Es uno de esos vídeos que te marcan los suficiente para dejarte de chorradas y no tirar la toalla. No es de los que más vea, por motivos obvios, pero es de los que más me han marcado. 


4. Against all odds, DanTheDirector

Este vídeo lo publicó hace poco y me gustó la idea tanto que quizá me una al movimiento y haga un vídeo para mi propio canal, pero de verdad que pese a su longitud es tremendamente inspirador y motivador, además de ser precioso (visualmente hablando)

5. Searching freedom, Yeomni Park

Este vídeo dio la vuelta al mundo y sin duda por lo maravilloso que es, si no lo habéis visto todavía no sé a qué esperáis para escuchar la historia de esta chica. Motivador, inspirador y conmovedor, todo en un mismo vídeo. 



Hay muchos más, como el de Emma Watson para el movitmiento #HeForShe o el de Lana Wachoswki cuando recibió el Visibility Award y sin dejar de lado el de Malala Yousafzai cuando recibió el Premio Nobel. Todos esos son brillantes discursos, pero estos son mis favoritos. 

¿Te motiva ver vídeos como estos? ¿cual es tu favorito?

x Lorena

No comments :

Post a Comment