Kingsman: Servicio Secreto

15.4.15


Siendo 100% sincera diré que elegimos esta película por el reparto, I mean... Colin Firth, Mark Strong, Michael Cane y Samuel L. Jackson I'm totally in! Y a eso hay que sumarle que el director es el mismo que el de X-Men: Primera Generación, así que podemos decir que todas las señales indicaban que TENÍAMOS que ver esta película.



Kingsman: Servicio Secreto cuenta la historia de un delincuente adolescente que se mueve por los barrios bajos de Londres y que pronto verá que su vida da un giro de 180 grados gracias a la ayuda de un misterioso hombre. De criminal pasa, casi inexplicablemente, a encontrarse en la lista de los espías más importantes del país: protegiendo en secreto las calles que antes usaba únicamente en su beneficio propio.

Me gustaría destacar varias cosas de esta película:

1. La esencia inglesa, mantenida en todo momento, todos esos clichés de los ingleses se han mantenido en todo momento en la película, eso incluye los momentos de acción y en pequeños detalles como el mono de entrenamiento o el hecho de que tengan que elegir un perro por mascota, un sinfín de elementos que hacen que la situación sea más cómica aún, pero no en tono de burla, para nada, teniendo en cuenta que el 90% del reparto es inglés y el director también. 

2. Acción, no en cantidades desmedidas y las escenas súper curradas visualmente hablando, sobre todo una de las escenas finales (no es un spoiler) en la que corren por un pasillo mientras pelean con los esbirros del malo ¡alucinante! 

3. Giros inesperados, pese a que Carlota dijera que algunos se veían venir, hubo momentos en la cinta en los que me quede patidifusa con los sucesos, así que os sorprenderá satisfactoriamente. 

En resumen una película redonda y que te deja tan buen sabor de boca que dan ganas de verla dos veces seguidas. Creo que a mi me hizo especial ilusión ver calles de Londres por las que he transitado innumerables veces, sin ir más lejos la calle en la que se encuentra la sastrería Kingsman

Algo de lo que me he dado cuenta con el paso del tiempo es de que puedo deducir cuando se trata de una adaptación y cuando me encuentro ante un guión original, en este caso es la adaptación de un cómic.

¿Cómo puedo saberlo?, por los personajes. Si un personaje está dotado de ciertos matices que le dan una personalidad más trabajada puedo afirmar (y pocas veces/nunca me equivoco) que es un personaje literario llevado a la pantalla, porque pocos guionistas, por no decir ninguno, trabajaría tanto un personaje para una historia de una hora y media, dos, demasiado trabajo, me temo. Con esto no quiero desprestigiar el trabajo de los guionistas, pero es una cuestión de eficiencia.

¿Preparado para echarte unas risas y para ver a auténticos gentlemen repartir a diestro y siniestro?


No comments :

Post a Comment