Mi espectacular ahora, Tim Tharp

8.1.15


Pese a invertir el proceso habitual, leer el libro antes de ver la película, este libro me ha fascinado. Uno de los motivos que me animo a leerme el libro con más entusiasmo aún fue el hecho de que a medida que veía la película pensaba: «necesito saber que está pasando por la cabeza de Sutter en ese momento».


La fama que le precede a esta novela no es en bano, es una novela brillante, con una historia más profunda de lo que aparentemente puedes imaginar y con unos personajes de los que calan hondo. Vamos con decir que Sutter ha pasado al hall of fame de mis personajes literarios. 

Hacía tiempo que no me reía en público con una novela, es decir, normalmente los personajes que me hacen gracia me arrancan una sonrisa y sin más, pero Sutter ha conseguido que me ría, mucho. Porque es un personaje sumamente infravalorado, no es un adolescente que bebe y sin más, creo que hay mucho más de ese personaje y aunque Tharp no nos lo ha puesto en bandeja, ha dejado bastante claro todo cuando terminas de leer el texto. 

He de admitir que me cuesta decidir entre la novela y la película, porque se complementan muy bien, así que diré que no te pierdas ni una, ni otra. Las interpretaciones de Miles Teller y Shailene Woodley son brillantes, sobre todo Miles Teller refleja perfectamente el espíritu de Sutter. 

Todavía sigo valorando si puedo meterlo en mi lista de libros favoritos, pero sin duda es uno de los mejores libros que he leído este año. ¡Ve raudo a leerlo!

 






5 comments :

  1. Hola! Leí el libro bastante antes de ver la peli, y después de eso valoré mucho más el libro. Sutter no me caía bien, y Aimee menos, pero después de verles cambió mi opinión. En la peli creo que Shailene se come a Miles en cuanto a interpretación, pero en general los dos lo hacen muy bien.
    Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí que es cierto que ella con su expresividad discreta lo dice todo.

      Mua <3

      Delete
  2. Vale, ya le tenía echado el ojo, pero ahora por tu culpa necesito este libro. Creo que en breves haré una segunda ronda de autorregalos de Navidad. xDD

    ¡Un besito y feliz Navidad!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola de nuevo. Es posible que haya ido a Amazon, buscado el libro, haya visto que está a 3,47 € (3,47 €, ¿HOLA?) y lo haya comprado. Ups. Jiji.

      Delete
    2. jajajajaja me encanta <3

      Mua!!!!

      FELIZ NAVIDAD, PRECIOSA

      Delete