Infiltrados en la universidad (22 jump street)

2.9.14

Ultimamente me ha dado por ver películas de Channing Tatum, entendedme una no es de piedra y yo vivo enamorada de él desde Step Up, pero tampoco es que me parezca un actor de Oscar, aunque se adapta bastante bien a la comedia y al drama, vamos que podría decir que esta en mi lista de actores por los que me tragaría cualquier película. Esto no quiere decir que no sepa admitir que algunas de sus películas son bastante meh.

Recientemente emitieron en Antena 3 Infiltrados en clase y ya en su día me encantó (es el tipo de películas que siempre me reservo para ver con mi hermano) pero obviamente estaba todo pensado, la emitieron a apenas una semana del estreno de su segunda parte en el cine.

Con el precedente de la primera y viendo que repetía el reparto principal, solo podía esperar risas, lágrimas y dolor de tripa y no me ha defraudado en absoluto. Sí, la trama es la misma básicamente, pero en un ambiente distinto, pero el humor de este nuevo guión ha estado brillante, con momentos en los que he empezado a reír y no he podido parar durante unos minutos.

Un gran punto de la película es el papel de Ice Cube, que interpreta al Capitán Dickson, es sin duda uno de los mejores puntos de la película, porque no te cansas de ver lo cabreado y lo mucho que machaca a estos dos panolis que de una manera u otra siempre la lían. Además no podrás dejar de reírte al ver la forma en la que hablan de la relación de amistad que tienen, con conversaciones de doble sentido hilarantes.

Si no sois personas a las que le gusten las películas de humor «fácil», será mejor que obviéis esta película y os centréis en cualquiera de los otros estrenos que hay en la cartelera, pero si lo que os queréis echar son unas risas para aliviar el síndrome post-vacacional es la cinta perfecta.

Además os alegráis un poco la vista, porque hay que ver lo guapo y sexy que está este hombre, cada día va a más y parece que la paternidad le ha sentado de vicio.

¡Antes de que se me olvide! No levantéis el culo de la butaca hasta que comiencen los créditos de fondo negro, porque han hecho algo muy divertido y chulo al hilo de que podrían seguir haciendo más películas infiltrando a los protas en infinidad de ambientes, ahí lo dejo porque no quiero estropear la sorpresa, solo añadiré que hay un par de cameos maravillosos.