Lucy

30.8.14

Hacía mucho que no veía una película de Luc Besson y ya le echaba de menos, también hacía mucho que no veía una película de Morgan Freeman

La premisa de está película es sencilla: usamos tan solo un 10% del órgano más desconocido del cuerpo humano, el cerebro. Lucy (Scarlett Johansson) se ve envuelta en un traspaso de droga, la nueva CPH4 (elemento químico que el feto recibe en el sexto mes de embarazo para potenciar el crecimiento de los huesos) en Taiwan gracias al inepto de su novio, Richard, con el peligroso Sr. Jang. Termina siendo mula de esta nueva droga junto con otros tres chicos, los cuales volaran a distintas ciudades clave de Europa (Roma, Berlín y París). La bolsa droga que lleva en el estómago accidentalmente se rompe y parte del contenido se reparte por su cuerpo y en vez de matarla, como habría sido lo normal en una persona normal, en ella potencia el uso de su cerebro. Lucy contará, además, con la ayuda de el Profesor Norman, experto en el cerebro humano.

Si eres una persona a la que le llama o le gusta todo lo relacionado con el cerebro humano o neurociencia, ya estás tardando en ver esta película. No solo es una película de acción al más puro estilo de Besson, si no que además es una clase magistral del uso del cerebro y como ha evolucionado nuestro cerebro desde la prehistoria, comparándolo con otros animales y como estos lo utilizan. 

Mientras Besson te va contando la historia de Lucy, intercala pedazos, que te ayudan a comprender la evolución del cerebro de la protagonista, de una conferencia del Profesor Norman, que es de lo más fascinante. 

Aunque he de admitir que había partes que me parecían pasadas de rosca, partes que no me terminaban de encajar en el estilo de película, pero más tarde me daba cuenta de que estábamos ante un film de Besson y entonces todo cobraba sentido. 

Pero como persona curiosa a la que siempre le han llamado el tema del funcionamiento del cerebro disfruté muchísimo de esta película y si eres fan de Luc Besson, la disfrutarás también. Pero tampoco deberías dejarla pasar si eres fan de la ciencia ficción. 


6 comments :

  1. Yo la vi ayer y es muy guay, aunque se les pira bastante la perola.

    ReplyDelete
  2. hola!!!! la tengo entre mis próximas entradas para el cine. estudiando lo que estudio es inevitable que me sienta atraída por este título
    además la actriz me encanta

    ReplyDelete
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo ganas de verla, a ver si puedo ir al cine pronto :D.

    ReplyDelete
  4. Me muero de ganas por verla y me llama mucho la atención. Además Scarlett es la protagonista y eso es un plus.

    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  5. La v ayer y me gustó mucho, pero se me hizo muy corta, no sé, esperaba un poco más de emoción.

    ReplyDelete