La casa 758, Kathryn Berla

9.4.14


Es el segundo libro que me leo este año en el que la protagonista pierde a su madre, quizá eso parece no hacer muy especial a esta novela, pero que el hecho de que tenga una premisa común no te eche para atrás. 

Krista no solo tiene que superar la muerte de su madre, además ha de lidiar con la nueva novia de su padre, con la visita de su abuelo (que no habla ni papa de inglés), y por si fuera poco con los hijos de la novia de su padre. Nada alentador teniendo en cuenta que le espera un largo verano por delante sin hacer nada, bueno, casi nada, pues le tocará hacerse cargo de su abuelo durante los días que pase en casa. 

No hago más que hablarte de Krista, pero no te he dicho sobre de ella. La verdad es que no es de las protagonistas agónicas que se enreda en su propia tristeza, aunque sí es algo cabezota. Está en esa fase de rebeldía, en la que necesita subidones de adrenalina para sentirse viva tras el fuerte golpe que le ha dado la vida. 

A Krista se le ha metido entre ceja y ceja dos cosas:
  1. Visitar la casa del chico que provocó el accidente de coche en el que su madre murió: la casa 758.
  2. Dormir en una tienda de campaña en el tejado de su casa desde que la novia de su padre vive con ellos. 
Pero no quiero darte la impresión de que esta novela es un tostón, lacrimógeno y lleno de sentimientos, que también (bueno quizá solo la parte de los sentimientos), porque no es así. Se lee en dos ratos, no solo por la cantidad de páginas, sino porque empatizas rápidamente con los personajes y cuando te quieres dar cuenta ya te la has acabado. Y cuando menos te los esperas ¡ZAS! un giro brutal en la trama te deja con la boca abierta y eso es lo que de verdad me ha gustado de esta novela, lo inesperado de los acontecimientos.

Nube de tinta sigue su línea de publicación con libros épicos y alta carga moral, siendo fiel a la contemporánea realista y enamorándote con cada página. No es un libro que haya tenido mucha repercusión y, desde luego, sería una pena que no te dejaras engatusar por él. Además, hay un guaperas en el libro que está para comérselo. 

1 comment :

  1. Acabo de ver tu vídeo en Youtube y me ha encantado :) Ya me he suscrito a tu canal! Vi que tenías este libro en tus manos y que bueno me he metido en tu blog y me ha aparecido justo esta reseña ^^ Tengo muchas ganas de leerlo, por muchas reseñas positivas que he visto por blogger y nada, espero empezarlo pronto! Un besin y me quedo por aquí como nueva seguidora de tu precioso blog *__*

    ReplyDelete